CHARLOTTE
ANTES

Circulaba por la red el siguiente pedido de ayuda para esta gatita adulta:
"Buenas. Esta gatita tiene un claro cáncer, era de una vecina de una amiga que falleció y ella se hizo cargo de todos sus gatos. Aclaro que cuando mi amiga se empezó a hacer cargo ya tenía las orejas así. Ella no puede costearle el tratamiento ya que mantiene solo ella a los 12 gatos que dejó su vecina (están castrados), más los suyos propios y algún que otro de la calle que va a comer. Era una gata súper arisca que ni siquiera la dejaba acercarse, al principio ni siquiera sabía que estaba porque al primer ruidito ya se escondía, pero ahora entró un poco en confianza y si la deja acercarse. Necesita ayuda! Sé que los refugios no pueden más, pero tal vez alguien independiente que pueda costearle el tratamiento, ella realmente no puede pagárselo."
Charlotte, como la nombramos en apca, ingresó muy flaquita, poco activa ya que no se aseaba lo suficiente y con mucho dolor en la zona de la cabeza. Llegó con un cáncer muy avanzado que ya le tomó orejas y parte de cabeza y cara. Luego de 10 días de cuidados donde intentamos que ganara peso,la desparasitamos e hidratamos lo que le quedaba de sus orejas, comenzamos a planear su cirugía para darle calidad de vida. Cuando llegan a este estado ya están en una etapa muy avanzada de la enfermedad.
La cirugía fue delicada pero todo salió bien. Su cuadro se complicó a la noche cuando no lográbamos calentar su cuerpito, ella se estaba entregando y no había forma de ayudarla o eso creíamos porque nuestra guerrera comenzó a responder!
Fue una noche triste pero con final feliz porque en la madrugada logramos que comiera paté y hoy a la mañana ya gritaba pidiendo comida y comenzó a lavarse.
Estos casos siempre son difíciles porque nunca sabemos que tan avanzada está la enfermedad ni cómo van a responder a las cirugías pero siempre hay que intentarlo.
Con ustedes, Charlotte!
DESPUES
